Recuerdos y Experiencias años 1970-/88

Presentacion

 

Después de casi treinta y cinco años de correr mi primer Rally, aún me gustaría algún día poder participar en alguno, si en aquella época ya era bastante caro, para mí el participar, imagino lo que costará hoy día.

Como todos saben yo era, lo que podíamos llamar un piloto privado, que competía o al menos, lo intentaba, con vehículos, casi todos ellos, que representaban a marcas de automóviles y con un gran presupuesto. En varias ocasiones tuve la oportunidad de ser el primer piloto privado clasificado en diferentes competiciones.

En aquella época se publicaba poco sobre automovilismo, tanto en radio, como en prensa y TV. Algunos de los que lo hacían tenían que combinar sus artículos, con sus preferencias personales o con sus intereses comerciales y algunos pilotos nos sentíamos discriminados, viendo como estos periodistas tomaban partido por uno u otro piloto.

Conozco el automovilismo de aquella época, por desgracia para el de ahora, estoy desfasado, tanto en la tecnología, como en los reglamentos y en los nombres de algunos participantes, por lo que como ya he dicho hablaré del automovilismo que conocí y que viví.

Les adelanto que algunas cosas no gustaran a más de uno, no crean que lo hago porque tengo algo personal en contra de ninguno de ellos, pero cuando cuentas la verdad alguien se puede sentir aludido y/o perjudicado. Sé que muchos pensaran y con razón que es mi VERDAD y no por ello es artículo de fe, otras tendrán, otras opiniones y otra verdad distinta a la mía y trataran de hacerla más Veraz que la mía. Estaré expuesto a criticas algunas a favor y otras en contra es lógico, no espero que todos estén de acuerdo. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

El tiempo ha pasado pero aun recuerdo a los que competían conmigo, a los que como yo, todavía Dios  ha querido mantenernos con vida y a aquellos a los que ha llevado a su presencia. Dicen que nadie muere, mientras haya alguien que los recuerde. Me acuerdo de ellos y de los ratos que pasamos juntos, algunos buenos y otros no tanto, pero no por ello, dejan de ser interesantes.

Aunque en Facebokk ya he colgado fotos de automovilismo, en las que en algunas, yo era el protagonista, quiero ahora en esta página web personal, incluir mis experiencias y recuerdos, tanto en las pruebas en las que participé como en las que estuve como, espectador, organizador o colaborando con la organización.

Seguramente, no llevaré un orden cronológico sino que hablare de ellas a medida que vengan a mi memoria o a las que recuerde mejor. Pido ayuda a los que vivieron estas experiencias conmigo para corregir los posibles errores que pueda cometer que seguro serán fruto de mi mala memoria.

Tengo la intención de insertar, videos de las pruebas que se celebraban en aquella época, algunos grabados de lo poco que sacaban en TV, otros grabados por mi amigo Juan Rodríguez Travieso y otros más antiguos grabados en súper 8 por mi amigo José Barbosa y pasados por mí a video VHS. Ahora que las nuevas tecnologías nos permiten, pasar todas estas imágenes,  treinta años  después de ser filmadas, a formatos que se pueden colgar en internet, tengo la intención de ir haciéndolo. Son muchas las horas de películas que tengo, estoy seguro que por motivos de capacidad será imposible ponerlas todas, pero si alguien estuviese interesado en alguna, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Para empezar este recorrido por el automovilismo canario de hace más de treinta años no he encontrado mejor comienzo que el rally de promoción celebrado en 1983.

En breves fechas lo colgare en esta Web. Saludos para todos

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Sergio Glez | Respuesta 05.03.2016 04.41

Buen trabajo,bonito blog, he visto imagenes que nunca pense ver, Sebastian Glez hijo.

Saludos.

Skualo Rivero | Respuesta 07.02.2016 00.31

Agradezco la aportación de imágenes que daba por perdidas. Que gozada escuchar los nombres de tantos compañeros de escudería. Ahora el comentario de Carlos M. E

Carlos Martínez Escamilla | Respuesta 14.07.2015 18.27

No te imaginas como me he sentido viéndome conducir mi Alfa 2000GTV, Hace´¨solo¨43 años. ¡Qué tiempos y cuantos recuerdos!. Gracias por recuperar esas imágenes.

Juan miguel Sanchez de Armas 14.07.2015 20.11

Hola ,en esta misma pagina hay mas pruebas de los años setenta,y tengo aun mas por publicar,si tienes cuenta en facebook solicita mi amistad que te aceptaré.

benjamin rodriguez m. | Respuesta 12.04.2014 20.07

Bonitos recuerdos y mucha diferencia de aquel automovilismo con el ahora.Bonito Juan.

Jose Luis de Vera | Respuesta 26.01.2014 01.57

Ideas como las tuyas son las que hay que positivar mi enhorabuena por todo ello saludos y adelante con ello

Ver todos los comentarios

Comentarios

11.09 | 11:34

Responderle a CRISTINA tu correo electrónico me viene devuelto estoy a tu disposición envíame otra direccion de correo que sea valida

...
10.09 | 18:06

Hola Juan, estamos.preparando un documental sobre este señor. Podrianos ponernos en contacto con ud para charlar del tema?
X gracias.
cristina.sanz@atrevida.com

...
22.06 | 00:11

Lo puedes ver directamente en mi muro de facebook,hace un par de minutos que lo he subido

...
21.06 | 14:36

Buenas , este video no se ve , como la primera parte de la carrera de campeones de barcelona de 1990 .- Amén .

...