In Memorian Herminio

Texto

RALLY DE PROMOCION 1983

Bueno, pues casi nada, hace treinta años, los que han pasado, desde la celebración de este rally. Los rallys de promoción, eran una posibilidad para todos los amantes del automovilismo, que, la mayoría de las veces, con su propio coche de todos los días, tenían la oportunidad, de vivir una experiencia, tan excitante, como la que se vive en el transcurso de un rally. Con poco presupuesto, cubiertas de paseo  y un montón de ilusión, se inscribieron en esa ocasión 87 equipos.

En el momento de la salida, faltó uno a la cita y 86 equipos tomaron la salida. Con esa cosa, que se te pone en el estomago, no miedo, pero si, preocupación e incertidumbre por lo que pueda suceder  y deseando pasar un día inolvidable, los equipos tomaron la salida. De la profesionalidad, el comportamiento  y  la preocupación, en hacer las cosas bien, dan fe, el hecho que a la meta, arribaron ochenta equipos, solo seis no lo consiguieron.

A dos de los participantes, que no llegaron  a la meta, tendremos la oportunidad de verlos cuando se salen de la carretera, sin grandes consecuencias, para participantes ni vehículos, en una de las tres películas de video que acompaño en este artículo.

Se establecieron varias categorías, además de la clasificación general, primer equipo femenino, medios informativos y clase uno, y clase 2, entre otras.

Importante también el número de Señoras y Señoritas que tomaron parte en este Rally de promoción, tanto de copilotos, como  pilotos y varios equipos compuestos solo de Señoras.

Entre los participantes, personajes conocidos de todos los  sectores relacionados con el automovilismo, periodistas, comisarios deportivos, antiguos pilotos, miembros de la Federación Canaria de Automovilismo, representantes de Escuderías y un sinfín de amantes del automovilismo en general. Algunos participantes posteriormente se incorporaron al mundo de los rallys

La Escudería Arucas participó en la seguridad del tramo de la subida de Arucas y en uno de los videos que acompañamos, de dicha prueba, tendremos la oportunidad de ver, banderín en mano, a uno de los socios fundadores de la Escudería Arucas, El amigo Herminio, gran amante del automovilismo y por desgracia ya fallecido, vaya para Él y para todos los participantes, organizadores, colaboradores, etc., que ya no están con nosotros, mi más sincero reconocimiento.

No dispongo de la lista de inscritos por lo que no puedo recordar a todos los que participaron en este Rally de Promoción, no obstante mencionare a algunos de los participantes.

Como primero de la general se clasificó Carlos Toledo copilotado por Chano Gonzales, un hombre con experiencia en participaciones en pruebas automovilísticas.

El Primer puesto entre los medios informativos fue para Juan José Alonso Prieto, copilotado por su hijo Aythami, un gran piloto. También participo en esta categoría, Sergio de Mesa, que por desgracia y por motivos mecánicos no pudo llegar a finalizar la prueba.

El primer equipo femenino clasificado fue el formado por Elena Bahamonte y Silvia Farray.

Míguelo Montes copilotado por Mary Carmen Benítez, fueron primeros de la clase Dos y decimos de la General, Carlos Benítez Díaz y Carla Bellini ocuparon la sexta plaza de la General, Ignacio Ventura y María Olga lograron la tercer posición, Javier Henestrosa, secretario de la Federación y su hija Alejandra, la participante más joven de este Rally, tampoco quiso desaprovechar esta oportunidad. Juan Pérez, José Luis Santana copilotado por Alejandro Rodríguez, Carlos Gastañaga con Octavio González Viera, Bernabé González y Alonso Rodríguez que escalaron hasta la segunda posición de la general, Aurelio Cabrerizo copilotado por Luz Curbelo, alcanzaron la cuarta plaza. Además de las ganadoras del primer puesto entre los equipos compuestos sola de Damas, estaban los formados por Mari Carmen Fernández y Pepa Rodríguez y el de Antonia Hernández e Irma Pineda. De Arucas participó Santiago Torrente Navarro con Sofía Benítez de Copiloto. Otros participantes fueron Gustavo Ojalbo y Carmen Monzón que ocuparon el puesto 29.Eduardo Millán y Rosa María Dávila Socorro, Armando Ibáñez e Iván Lage que ocuparon el puesto 24, Rafael Cejas con Joaquín Dica y Ramos Morales con Ruiz Padilla. La Clase 1 la consiguieron Vicente Lleo y Rubén Auyanet. Agustín Asencio y Germán Morales lograron el  quinto puesto.

Como les decía al principio, lamento no tener la lista completa de participantes, los que tengan alguna información que aportar y quieran incluirla en esta página no duden en comunicármelo.

Como documento grafica, acompaño tres películas, dos de ellas, de unos 15 minutos cada una y que resumen dos pasadas por la subida de Arucas, desde la curva, que los Aruquenses llamamos la vuelta del Codo, en los márgenes de Destilerías Arehucas y otra película de 8 minutos de una pasada por Jardín de corvo, emitidas por Televisión Española.

Espero haberles traído buenos recuerdos a todos los que vivimos aquellos tiempos y a los jóvenes aficionados y pilotos de la actualidad darles a conocer un trozo de la historia del automovilismo en Gran Canaria.

Perdonen si mi léxico no es el más adecuado, solo pretendo hacerles llegar mis experiencias y recuerdos. Recordar es volver a vivir

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

MANOLO JOSE SANTANA | Respuesta 28.01.2014 18.02

Una sorpresa encontrarme estos videos de Juan Miguel. Un documento estupendo de ese R. de Promoción en el que participe con mi BMW 316 blanco Nº 5 y compañeros

Ver todos los comentarios

Comentarios

17.03 | 01:10

Buenas noches , está claro que en youtube me toman por payaso , tengo el ordenado preparado para meter videos de más de 20 minutos y poder descargarlos después.

...
05.12 | 14:57

Recordar es volver a vivir. Gracias Juan Miguel.

...
11.09 | 11:34

Responderle a CRISTINA tu correo electrónico me viene devuelto estoy a tu disposición envíame otra direccion de correo que sea valida

...
10.09 | 18:06

Hola Juan, estamos.preparando un documental sobre este señor. Podrianos ponernos en contacto con ud para charlar del tema?
X gracias.
cristina.sanz@atrevida.com

...