RALLYS EN TODAS LAS ISLAS

Texto

Queridos amigos en diciembre pasado subí a Facebook algunas fotos del  11 rally de Gran Canaria, con el que se iniciaba la segunda época del automovilismo en  Gran Canaria. Desde el año 1967 no se celebraban pruebas automovilísticas en nuestra Isla.

En aquella época éramos muy pocos los que seguíamos de cerca el automovilismo, esto se puede ver claramente en las imágenes y menos aún, los que disponían de medios para dejar constancia de ellos en filmaciones. Uno de los medios que se usaban era el conocido tomavistas en formato super-8.Como todos (Los de mi edad) se acordaran estas películas después de filmadas habían que enviarlas a Kodak Madrid en unos sobres amarillos especiales que después de quince días o un mes te devolvían ya reveladas. Estas películas carecían de sonido.

Ya he comentado en la página central de esta página web, dedicada al automovilismo la colaboración que para estas filmaciones presto mi amigo José Barbosa Hernández. En aquella época, nuestro grupo, el antes mencionado José Barbosa, Luis Díaz, Carmelo (hermano de Pepe Manolo) y un servidor  teníamos fama de gafes entre los pilotos que competían pues en todas las curvas donde nos poníamos sucedía algún accidente.

Los amigos de la Escudería Drago se acordaran que estas películas en formato super-8 las proyectamos un día en la sede de La Escudería Drago, cuando estaba en Altavista.

Con posterioridad unos nueve o diez años más tarde, pasé estas películas a VHS en un lugar que se dedicaban a ello en la Avenida de Mesa y López. En 1982 le pedí a mi amigo Santiago Castellano que pusiera su voz en OF y hiciera de comentarista de estas filmaciones a la vez que le poníamos música. Pues Santiago subió a Arucas y en mi casa entre cerveza y cerveza comento para todos nosotros estas imágenes.

Estas películas junto con otras han estado desde entonces, al menos desde 1984/85 perdidas en mi videoteca, año en que por cuestiones profesionales me retire del automovilismo. Ha sido ahora en mi retiro  profesional forzoso en el que he ido rescatando estas imágenes para ofrecérselas a ustedes, por supuesto después de volver a transformarlas en formato para internet. Cuando juzguen la calidad de las imágenes quiero que piensen que tienen más de cuarenta años y que la analicen como documento histórico del automovilismo canario.

Esta filmación forma parte de un grupo que os iré ofreciendo y que cubren desde octubre del año 1972 a el año 1973.El resto de las películas son de subidas en cuesta y entre ellas se encuentra la primera subida a Juncalillo, subidas a Tunte hoy conocida como Fataga, subida al Goro, subida Cruz Grande, etc.

 

 

 

 

http://youtu.be/OaRC32Lwbzk      Rally Gran Canaria

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

17.03 | 01:10

Buenas noches , está claro que en youtube me toman por payaso , tengo el ordenado preparado para meter videos de más de 20 minutos y poder descargarlos después.

...
05.12 | 14:57

Recordar es volver a vivir. Gracias Juan Miguel.

...
11.09 | 11:34

Responderle a CRISTINA tu correo electrónico me viene devuelto estoy a tu disposición envíame otra direccion de correo que sea valida

...
10.09 | 18:06

Hola Juan, estamos.preparando un documental sobre este señor. Podrianos ponernos en contacto con ud para charlar del tema?
X gracias.
cristina.sanz@atrevida.com

...