El Preludio de 1984

Subida al Zumacal  1983

 

Hola Amigos. Hacía tiempo que no le prestaba la atención debida a esta sección de mi página web. Hoy he decido publicar el video grabado por mi amigo Juan Rodríguez Travieso en esta sección, además lo he completado con una entrevista televisiva del ganador de la prueba y su copiloto, me refiero a Santi Álvarez y Gaspar León.

En la edición del siguiente año 1984, tuve la suerte de ser yo el primero de la general de esta misma prueba. Si bien es cierto que solo se hizo la manga de entrenamientos y la primera oficial, ya que la segunda fue suspendida por no haber ambulancias.

En la crónica que hizo nuestro amigo Juan José Alonso Prieto de ese año 1984, comentaba que a mi esa prueba siempre se me había dado bien.

Pues si porque negarlo. Recuerdo que en un Rally que salía de Arucas, participé con el Ford Capri, llevando a mi lado a mi amigo Santiago Navarro como copiloto. Esa prueba se hacía bajando y estaba programada en último lugar y de noche. La niebla no dejaba ver nada de nada. Pues bien no sé el tiempo que hice porque la prueba al final, los de siempre como no les había sido propicia solicitaron su anulación. Pero los comentarios  de los pilotos en Arucas, eran que si yo tenía una visión especial en niebla, otros comentaron que mis gafas estaban adecuadas para traspasar la niebla, cosas de brujas de la época. Lo cierto que debí hacer un buen tiempo en cuanto que se realizaron esos comentarios.

Aunque no viene a cuento, pero si quiero comentarlo, el siguiente año 1984 que gane la prueba, no entrené ni una sola vez .Recuerdo que fui con mi amigo y preparador Francisco González Arencibia y un grupo de amigos a dar una vuelta el sábado anterior, pero quien probó el coche fue él, yo me quedé con el resto de amigos que habíamos ido en el Mesón de Los Chorros, echando copas, cuando volvió de dar una vuelta por la prueba me comentó que encontraba bien el coche que fuera yo a mirar. Le contesté que si para él estaba bien para mí también y seguimos echando copas (Antes no había sopladera).

Bueno referente a la prueba del año 1983 que es la que nos ocupa, creo que me quede en cuarta posición. Como ya he dicho Santi quedo primero con el Renault 5 Turbo, segundo fue Manuel Rodríguez con Opel Ascona 400    y tercero Medardo Pérez con su BMW.

Hubo un cierto revuelo al final pues Medardo se había inscrito en el mismo grupo que el mío, sin embargo no cumplía con las especificaciones del grupo. Se lo comenté, le dije que su coche estaba mal inscrito, en una clase que no era la correcta, se disculpó echando la culpa a La Escudería Teror que era quien lo había inscrito y que si, que era verdad que su coche estaba en otro grupo superior al mío. Bueno al final todo se arregló como se arreglaban las cosas en aquella época, en la clasificación Medardo apareció en el grupo que debía estar (lo correcto hubiese sido descalificarlo) y yo quede primero de mi grupo y cuarto de la general y Medardo recibió el trofeo de tercero de la general, al final todos contentos.

 

Comentarios

17.03 | 01:10

Buenas noches , está claro que en youtube me toman por payaso , tengo el ordenado preparado para meter videos de más de 20 minutos y poder descargarlos después.

...
05.12 | 14:57

Recordar es volver a vivir. Gracias Juan Miguel.

...
11.09 | 11:34

Responderle a CRISTINA tu correo electrónico me viene devuelto estoy a tu disposición envíame otra direccion de correo que sea valida

...
10.09 | 18:06

Hola Juan, estamos.preparando un documental sobre este señor. Podrianos ponernos en contacto con ud para charlar del tema?
X gracias.
cristina.sanz@atrevida.com

...